Registran al menos 26 crímenes contra personas LGBTI en lo que va del año

31 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La activista Lol Kin Castañeda exigió a las autoridades que investiguen los asesinatos como crímenes de odio y feminicidios.

En lo que va del año 2018, en México se han registrado al menos 26 crímenes en contra de personas LGBTI, indicó a través de un comunicado la activista y ex constituyente, Lol Kin Castañeda. 

Sin embargo, aunque este número ya alarmante, es sólo un estimado pues en él sólo están incluidas personas a las que de alguna manera se les pudo identificar con LGBTI, pero no en todos los casos sucede así y muchas muertes suelen quedar en el anonimato. 

Tristemente, de las 26 víctimas, muchas eran personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos. 

Los estados más afectados por este tipo de actos impulsados por homofobia, lesbofobia y transfobia son Nuevo León, Guerero, Michoacán, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México. 

Es necesario que las autoridades emprendan acciones que prevengan la violencia y garanticen igualdad de derechos pues mientras las instituciones mantengan derechos diferenciados, se estará promoviendo la discriminación, sentenció. 

Castañeda exhortó a las Procuradurías de Justicia a que se investiguen cada uno de los casos bajo los protocolos de crimen de odio o de feminicidio, en el caso de las mujeres. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada