Fiscalía investiga a jovencita de 14 añpos por 'provocarse' aborto en Coahuila

28 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Fue personal del hospital que alertó a las autoridades sobre el posible delito de aborto de una jovencita de 14 años de edad
Coahuila.- Una adolescentes está siendo investigada por una interrupción del embarazo que experimentó en su quinto mes de gestación en la ciudad de Monclova.
La adolescente de solo 14 años de edad ingresó al Hospital General “Amparo Pape de Benavides” luego de que supuestamente ingiriera pastillas que le permitieran interrumpir su embarazo.
Tras ser atendida en el hospital, personal de la institución alertó a las autoridades sobre la muerte del feto de al menos cinco meses de gestación.
En Coahuila el código penal sanciona a la mujer mayor de edad y a quien haya participado en el aborto de 1 a 3 años de cárcel. Afortunadamente, por tratarse de una joven menor de edad el delegado regional de la FGEV, Rodrigo Chairez Zamora señaló que la adolescente sería canalizada con la fiscalía especializada en adolescentes.
La Fiscalía ya ha comenzado a investigar el historial clínico de la chica. Cabe señalar que no se ha ofrecido información sobre las pastillas que pudo ingerir para posiblemente provocarse el embarazo.
Con información de Vanguardia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada