Llaman a marcha por obispos en Nicaragua

28 julio 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Varios movimientos “autoconvocados” para protestar contra el presidente Daniel Ortega citaron una peregrinación en apoyo a los obispos de Nicaragua para hoy, a la vez que el Gobierno anunció contramarchas en el fin de semana.

Los “autoconvocados” marcharán en una de las principales vías de Managua en la denominada “Peregrinación en solidaridad con los obispos y pastores”.

Por su parte, la vicepresidenta y esposa del mandatario, Rosario Murillo, informó que los empleados públicos participarán este fin de semana en “caminatas, pidiendo justicia”.

Los llamados se dan en medio de una profunda crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos en Nicaragua, en protestas contra Ortega. Otros conteos cifran las bajas en más de 350.

Los obispos y sacerdotes de Nicaragua han caminado literalmente entre las balas, para salvar la vida de cientos de manifestantes, en ataques armados de las “fuerzas combinadas” del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines a Ortega, quienes viajan en camionetas encapuchados y con armas de guerra.

Las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno de Nicaragua están fracturadas desde junio pasado, cuando el Episcopado, en su calidad de mediador de un diálogo nacional para superar la crisis, pidió al presidente Daniel Ortega adelantar a marzo de 2019 las elecciones de 2021, para superar la grave situación de Nicaragua.

Desde entonces los templos católicos han sufrido constantes profanaciones y el clero diversas amenazas y agresiones.
Fuente Informador MX
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada