Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Lo mejor es no proporcionar ningún dato, sobre todo números de cuenta, claves de ingreso o cualquier otro dato, dijo.
México.- El "spoofing telefónico" es la nueva forma de estafa alertó la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Esa práctica consiste en suplantar la identidad de una persona para obtener información personal y confidencial de la víctima vía telefónica, explicó.
Condusef explicó que los estafadores logran engañar a los identificadores de llamada para que muestren un número específico y de esta forma se hace pasar por empleado de alguna institución financiera.
En este sentido, hizo un llamado a que ante cualquier sospecha que pueda generar una solicitud de información personal, lo mejor es no proporcionar ningún dato, sobre todo números de cuenta, claves de ingreso o cualquier otro dato.
"Si recibes la llamada de algún representante del banco, aseguradora o institución financiera que te pide verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y comprueba su autenticidad marcando directamente a la institución", dijo la Condusef. Fuente:SDPnoticias