Yucatán ofrece opciones médicas para los extranjeros

08 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En turismo médico, el Estado cuenta con una infraestructura de alto nivel para la salud, lo que permite quepacientes extranjeros pongan en manos de especialistas yucatecos su atención, con un costo en promedio 40 por ciento menor que suspaíses de origen, como Canadá, Estados Unidos, entre otros. 

“Hacer turismo médico no solo es saber hablar inglés, sino que involucra muchos procesos que tienen que estar respaldado bajo estándares nacionales e internacionales, aseveró Carlos Magaña Martín”, asesor en Planeación y Calidad en Salud. 

“Hace poco nos hicieron una observación en una visita de una autoridad federal que nos comentó que existen clínicas que hablan perfectamente inglés, pero la calidad de atención es deficiente y no cumple con lo que exigen las autoridades de salud y de organismos como la Organización Mundial de Salud (OMS)”, explicó. 

“Los procesos tienen que estar estandarizados y bajo protocolos de seguridad. Por ejemplo en la Central Odontológica de Yucatán, pueden atender al paciente hablando en inglés, también las operadoras reciben llamadas en ese idioma, su página de internet también tiene la opción de verla en inglés pero lo más importante es que sus procesos están certificados, eso es un plus para los pacientes”, agregó el especialista en Evaluación y Diseño Médico-Arquitectónico. 

Destacó que en la clínica además de que los pacientes son atendidos en su idioma, todos sus servicios cuentan con la certificación del Consejo de Salud de Canadá, de acuerdo con estándares internacionales. 

“Se busca minimizar la posibilidad en la atención al paciente. Por supuesto que existe la posibilidad pero con los protocolos debidamente certificados, se reduce al mínimo”, apuntó el doctor Magaña Martín. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada