Crearán consejo ciudadano para mayor transparencia a finanzas en Yucatán

08 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



“En días pasados, los industriales tuvimos una reunión con el Gobernador electo, Mauricio Vila Dosal en la que se trataron temas puntuales para losindustriales yucatecos con el fin de generar una agenda de trabajo en común para el beneficio del Estado”, declaró Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de Canacintra, Yucatán.
En dicha reunión, se abarcaron los temas de la agenda Canacintra tales como: Impulso  a la inversión; proveeduría local, conectividad e infraestructura terrestre y marítima, y disminución del costo energético. También temas de interés para los empresarios como lo son: Movilidad urbana, transparencia y rendición de cuentas y Estado de Derecho.
Entre los rubros principales se insistió en que se debe dar seguimiento a lo anunciado respecto del abasto de gas natural a la Península; lo que es indispensable para que los industriales bajen sus costos de producción, así como que la CFE lo emplee para la generación de energía, logrando de esta manera una reducción en las tarifas. Además, enfatizó que para alcanzar esto, llevará a cabo una fuerte labor de gestión con el Gobierno Federal.
Tal como se prometió durante la campaña se habló sobre los mecanismos que se crearán para que el empresariado tenga visibilidad y participación en las áreas de impulso económico del Gobierno del Estado de Yucatán.
El gobernador electo puntualizó que en su próxima administración se instalará el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto para que los procesos sean más claros y transparentes, así como para guiar sobre cuáles son las inversiones más importantes para la población e industriales.
Al ser cuestionado sobre su futuro gabinete, Vila Dosal externó la importancia de contar con colaboradores con un perfil adecuado para las dependencias, sin cuotas de partido, y de hacer una gran alianza estratégica por el desarrollo económico de Yucatán, por lo que sugirió que los industriales externen sus propuestas para ser posteriormente analizadas por él y su equipo de trabajo, mencionó que tomará en cuenta cada propuesta y tomará decisiones acorde a los perfiles de los candidatos.
Por último, ambas partes destacaron la importancia de un trabajo en conjunto para que el Estado cuente con un dinamismo industrial y económico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada