Esos cambios físicos extraños cuando estás embarazada...

08 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



¿Qué es lo que debes esperar cuando estés embarazada? Cambios, muchos cambios… y también sorpresas.

“Tus niveles de hormonas son obviamente muy distintos, incluso tu consumo de oxígeno es diferente. Todos esos cambios hacen que un montón de cosas extrañas sean posibles”, dice la ginecobstetra Suzanne Gilberg-Lenz a Sandee LaMotte, de CNN.

Entonces, ¿por qué pasa lo que pasa?


Cabello y vello por doquier

El cabello crece mucho y abundante por la descarga de hormonas. Pero también puede crecer y esponjarse el vello público, o salir más vello de lo normal en brazos, piernas, espalda y abdomen, o incluso en zonas como labios, barbilla y mejillas.

Lo bueno es que una vez que el bebé nazca y las hormonas vuelvan a la normalidad, ese pelo indeseado desaparecerá.

Línea negra, manchas en la piel y acné

A muchas mujeres les puede salir una línea hacia abajo en la mitad del vientre, que puede oscurecerse mucho. Esa llamada línea negra es una huella embrionaria, un recuerdo de donde se unió tu piel cuando eras un embrión.

La piel de la cara también puede volverse más oscura y provocar “la máscara del embarazo”, llamada melasma. Esto suele ocurrir en el área del bigote, la frente y las mejillas. También es posible que las areolas alrededor de los pezones se oscurezcan.

Y el acné puede regresar durante el embarazo debido a las hormonas que estimulan un aumento del aceite en la piel.

Estrías

Si tu mamá las tuvo, es probable que tú también. Es una predisposicióngenética hormonal, así que lo mejor es mantener la piel hidratada porque la piel seca puede empeorarlas.

Vagina “azul” y hemorroides

La vagina, el cuello uterino y la vulva pueden adquirir un tono azulado al principio del embarazo debido al aumento de flujo sanguíneo en la zona.

La presión del bebé también puede causar que las venas del área vaginal se hinchen y sean visibles. El problema suele empeorar a medida que el bebé crece.

Respecto a las hemorroides, estas son provocadas por el mismo aumento en el flujo sanguíneo. El estreñimiento y el pujar solo las empeora.

Pies más grandes

Tus pies podrían hincharse por la retención de líquidos y el aumento de peso, pero también es posible que crezcan de largo debido a que las hormonas que se producen en esta etapa les permiten a las articulaciones relajarse durante el embarazo para ayudar a la pelvis a acomodar al bebé y permitir el parto.

Además, tus dientes podrían cambiar y serán más sensibles, al igual que las encías que pueden hincharse o sangrar después de cepillarte.

Los cambios corporales durante el embarazo pueden ser desagradables,pero cualquier madre te dirá que valen la pena.

Fuente: Milenio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada