Profeco alerta por fallas en autos Honda y Volkswagen

17 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este jueves tres alertas rápidas para 11 modelos de automóviles de las marcas Honda y Volkswagen de México, por posibles fallas en las bolsas de aire y sistema de frenado.

La lista de 11 vehículos de la japonesa, año 2013, y de la alemana, años 2017, 2018 y 2019, que fueron armados por sus subsidiarias en México, fue publicada en un comunicado con tres alertas rápidas.

La primera alerta es dirigida a Honda de México, para incluir en el llamado a revisión a 13,819 vehículos que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales marca Takata, ya que “los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”..

Se incluyen los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City de Honda, así como el modelo TSX de la marca Acura, sumando 407,730 vehículos de Honda afectados en México.

“La solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos”, detalló la autoridad.
La segunda alerta es un llamado a revisión de Volkswagen México para 26 unidades modelo Gol 2017 y 2018, y Up! 2018, pues se detectó la posibilidad de que la bolsa de aire del conductor no corresponda a los modelos mencionados.

La empresa ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor, dijo Profeco.
La tercera alerta es también un llamado a revisión a Volkswagen de México para ocho unidades modelos Passat 2018 y Teramont 2019, por fallas en el sistema de frenado que podrían tener “posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente”.
La empresa ofrece en respuesta, purgar el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo alguno para los consumidores.

“En favor de sus clientes Volkswagen de México ha puesto en marcha campañas de llamado para algunos modelos de la marca (…), comercializados en el país”, respondió la compañía a una solicitud por escrito, “los clientes están siendo contactados para que acudan a las concesionarias y reciban la atención correspondiente”.
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