Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Donald Trump, presidente de Estados Unidos continua con la guerra contra la exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, a la que ahora, por medio de su cuenta de Twiiter, le ha llamado “perro2 luego de que divulgara información confidencial.
Este martes la mujer reveló el pago que recibían exempleados de Trump por su silencio entre otras cosas. Por eso el mandatario también la llamó "loca" y agradeció al jefe de Gabinete, John Kelly, el "rápido despido de ese perro".
Este no fue el primer mensaje que le dedicó a la ahora exempleada:
"Ella me rogó un trabajo, lágrimas en sus ojos, yo dije: 'está bien'. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era viciosa, pero no inteligente", escribió.
"Raramente la veía pero escuchaba cosas muy malas. Desagradable con la gente y constantemente faltaba a reuniones y al trabajo", añadió.
Trump sostuvo: "Cuando el general Kelly asumió, él me dijo que ella era una perdedora y nada más que daba problemas. Le dije que tratara de arreglar la situación, porque ella solo decía grandes cosas sobre mí, hasta que fue despedida”.
Newman vs Trump
Newman fue despedida en diciembre pasado y ahora reveló en televisión que otros exasesores presidenciales recibían un pago de unos 15.000 dólares por su silencio, algo a lo que ella se negó.
"Hay muchas cosas muy corruptas que están sucediendo en la Casa Blanca y voy a llamar la atención sobre muchas de ellas", aseguró en un programa de la cadena NBC y prometió revelar audios que involucran al presidente.
Trump llama "perro" a ex asesora tras revelar información confidencial.
Esto, además, coincide con la publicación del libro de Newman 'Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House' ('Desquiciado: un reporte desde el interior de la Casa Blanca de Trump'), en el que da detalles sobre situaciones que vivió mientras trabajó para Trump, al que definió como racista y como un "perro sin correa" durante las reuniones en el club Mar-a-Lago en las que no estaba su esposa Melania.
La respuesta de la Casa Blanca ante estas acusaciones no tardó en llegar. Sarah Sanders, la secretaria de prensa, aseguró que la publicación está "plagada de mentiras".