Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Después de darse una pausa en la música para atender su faceta como madre, Ximena Sariñana regresa a la escena musical con el sencillo “¿Qué tiene?”, el cual sirve como preámbulo para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio.
La también compositora señala que en esta etapa de su carrera se siente muy contenta e ilusionada, y cree que está en un momento en donde lo único que quiere es disfrutar y que la gente también goce con su música.
“Espero siempre estar creando cosas con las cuales las personas se puedan identificar”, declaró la intérprete en entrevista.
Sin ataduras
La pieza, que ya está disponible en plataformas digitales, habla acerca de la importancia de ser quien realmente se es “sin importar lo que piensen o digan de ti, si no estás cumpliendo con las expectativas de los demás ‘¿qué tiene?’”.
El videoclip fue grabado en Ciudad de México y dirigido por Gilberto Hernández y Fernando Bueno, quienes plasmaron lo que la vocalista deseaba transmitir: ser lo que se quiere ser, sin importar nada.
“Yo tenía muchas ganas de encontrar un personaje con mucho ángel, que fuera muy representativo, con esta idea de que no importa lo que estés haciendo, pues todo lo puedes estar realizando con alegría, me gustó el resultado y el arte que se maneja”.
Compuso “¿Qué tiene?” junto a Juan Pablo Vega y el grupo de productores de Icon Music: Alejandro Patiño “Mosty”, Johan Espinosa “Jowan”, Andrés Restrepo “Rolo”, Salomón Villada “Feid” y Esteban Estrada “Wain”.
Subraya que nunca había escrito con tanta gente, pero fue “bonito” conocerse entre sí, ya que es inspirador aprender de otros músicos.
“Al principio me dio miedo, porque venían de antecedentes distintos y existía la incertidumbre si va a funcionar o no, si nos vamos a poder entender, pero al final cuando te pones al servicio de lo que está sucediendo en ese momento, hace que las cosas fluyan mejor y salió algo bellísimo”.
Se reinventa
Su nuevo álbum saldrá al mercado a principios del próximo año, con el que tratará de reinventarse, algo que hace con todos sus materiales. Además, probará nuevos sonidos y con influencias del R&B, hip hop, pop, música electrónica, dance y urbano, entre otros.
“Hay un poco de todo, me gusta experimentar con ritmos distintos a lo que había hecho antes, viene muy luminoso”, dice la también actriz, quien considera que es mejor hablar de sus propias experiencias, para que las personas se puedan identificar más.
“Creo que este disco tiene letras más directas, que en mis materiales pasados”.
Comparte que será a finales de este año que realizará algunas presentaciones en el país.
Cuando empezó su carrera, la cantante tuvo la duda si lo que haría iba a prevalecer o si tendría lo que se necesitaba para dedicarse de lleno a la música.
Afortunadamente, dice, a ella le fue bien y tuvo la aceptación del público, por lo que ahora, con 10 años de trayectoria, se siente contenta de poder seguir dedicándose a esto. “Ha cambiado muchísimo la industria musical durante esta reciente década, yo inicié en un momento en el que apenas se estaba entendiendo lo que iba a pasar con las plataformas digitales, todavía con mucha piratería, se estaba reestructurando todo”.
Hoy en día cree que ya está mucho más estructurada y piensa que la industria está pasando por un momento muy sano y definitivamente donde la oferta es muchísimo mayor de lo que era antes.
Realmente no tiene miedo a encasillarse, pues durante toda su carrera ha sido bastante ecléctica y ha intentado saltar mucho de un género a otro, justamente para evitar pertenecer a uno solo.
“Creo que es mejor así para mí, porque me da mucha más flexibilidad y le divierte más; lo importante para un artista es estarse reinventando y nunca perderle el amor por lo que uno hace, ni la pasión.
“Si ya no te estás divirtiendo, yo creo que es donde empieza a fallar todo, cuando ves que el artista está cansado o que ya no está en esa búsqueda de seguir experimentando o creando, yo creo que ahí es donde empiezan a fallar las cosas”. Fuente:Notimex