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El pasado miércoles, este portal compartió el trabajo de José Luis Martínez Limón, colaborador de Vice México, sobre el "Pelón Pone Rico", un caramelo 'pacheco' elaborado por el colectivo MCPot en un pequeño taller casero en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Infusionado con cannabis, este dulce de tamarindo se distribuye desde hace tres meses en la Ciudad de México y sus alrededores, a través de las redes sociales, por medio de un par de cuentas privadas en donde verifican a quienes los agregan antes de ser aceptados.
Hasta el momento, me aseguran, han vendido alrededor de mil 500 unidades. Los creadores de esta mezcla hicieron algunas modificaciones al logotipo del dulce comercial y cambiaron el nombre a "Pelón Pone Rico". Debido a ello, The Hershey Company, propietaria de la marca Pelón Pelo Rico, informó en un comunicado:
El producto que denominan “Pelón Pone Rico” y cuya presentación se asemeja a nuestra marca Pelón Pelo Rico® es ajeno a nuestra producción y distribución.
En Hershey México garantizamos la inocuidad y calidad que caracteriza a nuestros productos, con el respaldo de los más altos estándares de supervisión y seguridad en los procesos de producción y distribución.
En Hershey México continuaremos ofreciendo nuestro característico producto Pelón Pelo Rico® con la calidad y sabor que lo han caracterizado desde hace más de 30 años, por lo que nuestros consumidores pueden tener certeza de que los productos oficiales de nuestra marca son seguros.
El uso que los consumidores le den a nuestros productos una vez adquiridos en los diversos puntos de venta, es responsabilidad exclusiva de quien lo obtiene.
Invitamos a los consumidores a verificar la procedencia y el etiquetado de los productos.
La empresa analizará las acciones legales que eventualmente podría llevar a cabo para hacer frente a esta situación.
La compañía finaliza el documento mencionando que están "estamos comprometidos con ofrecer productos de alta calidad, operar bajo estrictos estándares éticos, y construir un vínculo de confianza" con sus consumidores. Excélsior