Casi a $20 el litro de gasolina Magna en Tekax

08 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Temor en Tekax por escalada de precios latente
Esta es una de las ciudades de la región donde la gasolina es más cara, incluso que Oxkutzcab y Ticul y donde la Magna o Regular está a un centavo de llegar a los 20 pesos por litro, lo que preocupa a los habitantes quienes temen que estos desencadene un aumento en productos y servicios.

Mientras que en algunas estaciones de Mérida la gasolina regular cuesta $18.35, en la estación que está en la salida de la capital del Estado, antes de tomar el libramiento rumbo a Chetumal, el litro de la gasolina más barata ya está por llegar a los $20.

En la subestación que está en el centro de esta ciudad, en la calle 55 entre 40 y 42, el precio de la gasolina magna está desde ayer viernes por la mañana en $19.99 el litro, lo que generó reacciones entre vecinos, quienes lamentaron que ésta sea una de las comunidades donde se pague más por el combustible.

Karla Flores Ucán, vecina de esta localidad, señala que esta mañana se sorprendió al ver el precio de la gasolina, la cual, asegura, rinde menos y cada vez es más cara.

“Lo que nos preocupa es que con estos incrementos se desencadenen otros aumentos de productos básicos y de servicios como el de transporte. Por ejemplo, los mototaxistas ya no respetan las tarifas de $8 por persona y hay quienes te cobran hasta $10 y $12 con el argumento de que te están llevando lejos del Centro. Eso es por estos aumentos, al subir la gasolina todo sube.

“Esperamos que no se estén dando aumentos en otros productos básicos, ya que eso afectaría mucho la economía de las familias, principalmente ahora que hay mucho desempleo en la ciudad y la gente tiene que viajar a Mérida o Quintana Roo para poder conseguir algo de dinero”.
Fuente Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada