Tras un encuentro entre el gobernador electo Adán Augusto López Hernández y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el próximo mandatario tabasqueño anunció que la construcción de la refinería en Tabasco proyectada por Andrés Manuel López Obrador, arrancará en febrero próximo.
Además, especificó que el terreno de la refinería es propiedad del gobierno federal, concretamente, de Petróleos Mexicanos.
"Revisamos el asunto de la refinería, Tabasco está destinado a ser la capital energética del país, pero también vamos a intentar despetrolizar la economía, vienen proyectos, inversiones importantes que nos benefician a Tabasco", señaló.
Dijo que en sólo tres años se van a invertir 150 mil millones de pesos, además de que viene una inversión de 75 mil millones de pesos para la reactivación de la producción petrolera, de la cual el 90% se dará en Tabasco. "Aquí están la mayoría de los pozos que necesitan ser incentivados, se trasladarán las áreas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción a Tabasco, viene la Secretaría de Energía y los órganos reguladores a Tabasco, vienen una serie de obras complementarias a la construcción de la refinería, como lo son el libramiento de Paraíso, la ampliación y modernización de la vía corta, que va de Reforma a Dos Bocas, la ampliación de la carretera Cárdenas-Comalcalco, un distribuidor vial en Cunduacán, uno en Comalcalco, la construcción de plantas potabilizadoras de agua que le den servicio a Paraíso, a Comalcalco y a Cunduacán, cuando menos dos de ellas, y casi seguramente se podrá concretizar esa aspiración del ferrocarril de Chontalpa a Dos Bocas, porque ahora nos informan los encargados del diseño de la refinería que se requiere que haya tren de carga", dijo el próximo mandatario. Tabasco Hoy.