Fin de semana con temperaturas de 38° y fuertes lluvias en Yucatán

08 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Para el fin se semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas, así como la presencia de precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y noroeste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 gradosCelsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería condiciones inestable, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El lunes, se esperan temperaturas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Un sistema de baja presión y la presencia de una vaguada generarían tormentas fuertes en las zonas oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. Fuente: Conagua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada