Considera Coparmex "acertada" la inversión en Pemex y CFE anunciada por AMLO

25 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Sin embargo, el organismo alertó que se necesitará de la iniciativa privada para apuntalar a la industria energética.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró “acertada” la inversión por 175 mil millones de pesos para impulsar la industria energética que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, el organismo apuntó: “en particular, creemos que la decisión más oportuna es la de invertir 75 mil millones para la exploración y perforación de pozos petroleros, con el fin de elevar su producción en Pemex a la suma de 2.6 millones de barriles diarios”, pues esta instancia ha sufrido fuertes recortes en los últimos años.

Además, resaltaron como “grave” el caso de Pemex, que redujo su gasto programable en 22 por ciento en 2016, lo que revió en que la paraestatal dejara de invertir en proyectos “que podrían incrementar sus ganancias”.

Por ello, la Coparmex insistió en que las inversiones deben ser analizadas y buscar siempre “el aprovechamiento óptimo de los escasos recursos disponibles".

El organismo también hizo votos porque se privilegie la inversión privada en el sector como ocurrió en el actual sexenio, pues las empresas se pueden volver “aliadas importantes en el fortalecimiento de la industria y en la generación de cadenas de valor regionales que impulsen el crecimiento económico nacional”.

“Celebramos que la próxima administración se muestre comprometida con aumentar la inversión energética para elevar la producción (...) pero nos preocupa que la inversión no corresponda a una estrategia planeada con el objetivo de maximizar sus beneficios”, se expone el el texto, para luego agregar que resulta preocupante también “la falta de propuesta respecto a formas limpias de energía”. Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada