Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), acusó públicamente al famoso cantante Julión Álvarez de amenazas e influyentismo.
Lo anterior por un caso de robo de ganado que llegó a tribunales por la detención de una persona que aparentemente sufrió tortura y reclamó su inocencia, dado que el ganado en cuestión apareció días después en el propio rancho del ofendido.
El pasado 19 de septiembre, Chiapas Paralelo publicó una nota titulada Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco para mantener detenida a una persona.
La información contiene la denuncia de 35 familiares de Sergio Alberto González Castro quienes exigen un juicio justo por el supuesto delito de abigeato ocurrido en 2015. González Castro se encuentra detenido desde entonces.
Policías torturaron a Sergio Alberto González Castro en La Concordia, Chiapas— Frayba Derechos Humanos (@CdhFrayba) 20 de septiembre de 2018
#ContraLaTortura Firma por #LibertadParaSergio 📝https://t.co/JTpCfLisdQ
Estas personas buscaron respaldo y representación del Frayba, quien acusó al ministerio público, Javier Camacho Nafté de mentir sobre la culpabilidad del detenido.
Los policías que detuvieron a Sergio Alberto y otras personas más, inventaron delitos para “cumplir el capricho del gobierno estatal” a cargo de Manuel Velasco Coello “y del artista Julión Álvarez”.
Cabe señalar que los hechos se dieron en el municipio de La Concordia, en el estado de Chiapas.
Lo anterior se sustenta, a decir de los denunciantes, en virtud de que el día de la detención, trabajadores de Julión Álvarez pidieron 8 mil pesos a Sergio Alberto para no ir a la cárcel. Al no poder cubrirlos, fue encarcelado junto con otras 18 personas por el mismo delito, según la publicación.
(Pronunciamiento) Denunciamos intento del cantante Julión Álvarez, por amedrentar a periodistas y organizaciones defensoras de derechos humanos, causando un menoscabo a la libertad de expresión. https://t.co/eTMn9WKvlx pic.twitter.com/gKpVc5drLb— Chiapas Paralelo (@ChiapasParalelo) 21 de septiembre de 2018
La esposa de Sergio Alberto añadió que el día de la detención, hombres vestidos de policías le apuntaron con un arma de fuego: “Eran delincuentes con uniforme”, acusó. Además, el mismo día los sujetos se llevaron una camioneta propiedad de la familia.
“Vimos a Sergio todo golpeado con muchos moretones, hasta la fecha tiene problemas serios de salud, todo esto lo causó la policía. Los golpes hacia Sergio eran para que se culpara y señalara a otras personas del robo”, explicó la esposa.