Alexis Nickin: telemedicina busca prevenir ataques al corazón

25 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En el marco del día mundial del corazón, Alexis Nickin, experto en temas de salud, habló sobre la importancia de concientizar para que en los hospitales los doctores cuenten con tecnología como la telemedicina para prevenir los ataques al corazón.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, posicionada como la principal causa de defunción en todo el mundo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cardiología (INC) se trata aproximadamente a 130 mil pacientes al año con enfermedades del corazón, de los cuales 13 mil 680 son de urgencias, estas cifras podrían disminuir si en hospitales públicos y privados se implementará tecnología como la telemedicina con la que cuentan empresas como Hova Health.

Gracias a la telemedicina se pueden impartir consultas médicas a distancia con la más alta tecnología ayudando significativamente a que las personas obtengan un diagnóstico acertado sin necesidad de trasladarse, “presentada como una herramienta eficaz para prevenir y controlar enfermedades del corazón”, destacó Alexis Nickin.

Con este tipo de tecnología médica tanto doctores como pacientes pueden consultar en cualquier momento el estado de salud en el que se encuentra el enfermo.

Además, Alexis Nickin a través de su empresa busca implementar la teleradiología como una solución para que en los centros médicos puedan analizar detalladamente si existe algún problema en el corazón de los pacientes, a través de radiografías, tomografías y resonancias magnéticas con la ventaja de poder compartir el diagnóstico con otros radiólogos y doctores. Por lo que el principal reto es la prevención de las ECV y lograr disminuir el número de defunciones por esta causa, una posible solución sería a través de servicios como la telemedicina implementada por empresas que desarrollan tecnología especializada en el sector salud, de acuerdo a expertos en el tema. 

Fuente: Milenio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada