Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los populares youtubers Carlos Chan Herrera y Fernando Salvador Gil, mejor conocidos como los “Voxtuberos“, fueron detenidos anoche por policías de Tixkokob por supuestamente profanar una tumba en el cementerio de la localidad.
De acuerdo con datos recabados, la detención se dio luego de que una familia reportara el agravio a la tumba de un pariente por parte de los vloggeros, quienes habían sido invitados a una transmisión de Facebook con la fanpage “El Cubo“, dedicada a temas sobrenaturales y de terror.
Pasadas las 23 horas, tanto los Voxtuberos como las demás personas fueron cuestionados por policías municipales, quienes los trasladaron a la base de la corporación.
Minutos más tarde, los jóvenes fueron remitidos a la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Kanasín para tratar de llegar a un acuerdo con los agraviados.
Hasta ahora se desconoce el estatus legal de los youtubers yucatecos, quienes tienen más de 186 mil seguidores en Facebook y más de 37 mil en Youtube.
Cabe señalar que este no es la primera ocasión que los Voxtuberos pasan una experiencia desagradable mientras graban sus videos, pues en 2016 el dúo y dos colaboradores más fueron asaltados por pandilleros de la comisaría progreseña de Flamboyanes al momento de realizar una entrevista en la localidad.
En aquella ocasión, fueron despojados de su equipo de grabación y pertenencias personales con un valor superior a los 25 mil pesos. Reporteros Hoy