Difunden video de maestra peleando afuera de kinder de Saltillo

12 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Elizabeth Guerrero es el nombre de la maestra que se evidenció en un video difundido en redes sociales, protagonizando una agresión física en contra de otras dos mujeres, hermana y madre de su ahora ex esposo y padre de sus hijas de 12, 7 y 3 años
Una maestra interina del Jardín de Niños Dorotea de la Fuente se involucró en una pelea a golpes, afuera  la primaria Jovita Moreira, en la colonia Ampliación 26 de Marzo.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

OTRO VÍDEO DEL MISMO CASO

Elizabeth Guerrero es el nombre de la maestra que se evidenció en un video difundido en redes sociales, protagonizando una agresión física en contra de otras dos mujeres, hermana y madre de su ahora ex esposo y padre de sus hijas de 12, 7 y 3 años.
Luego de que el padre tiene una restricción para ver a las menores, las familiares acudieron al plantel a saludar a la niña más grande, y al lugar arribó la maestra del Dorotea de la Fuente, agrediendo física y verbalmente a su ex familia.
Frente a menores y vecinos del jardín de niños se dieron los violentos hechos.
DENUNCIA EX ESPOSO A MAESTRA AGRESORA
En redes sociales, Víctor López, ex esposo de la profesora, asegura que ella fue quien inició la agresión, sin embargo existen versiones que señalan a las familiares del padre de las niñas como las que iniciaron la discusión.
Fuentes extraoficiales confirmaron que se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los hechos acontecidos, una levantada por Elizabeth Guerrero Rodríguez y otra por la persona que se considera la ofendida ante la situación, Yuridia López Medina.
DIRECTIVOS SE TIRAN LA BOLITA
VANGUARDIA acudió al plantel educativo a indagar sobre el asunto, sin embargo, la directora del turno matutino, Rosario Roque, aseguró desconocer la situación, aunado a ello destacó que la directora del turno vespertino —a quien le corresponde el caso— está incapacitada.
Fuentes allegadas al plantel, que se encuetra a unas cuadras de donde se dio la pelea, aseguran que la maestra de preescolar solicitó permiso para ausentarse ebido a que el incidente se registró a las 15:30 horas, en su horario laboral.
Ante la situación se cuestionó al director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en la región sureste Roberto de los Santos,sin embargo mencionó desconocer el problema por estar fuera de la ciudad, consideró que la directora del nivel preescolar a nivel estado es a quien le compete la situación.
Solo quería ver a la niña, dice cuñada
“Mi intención era ver a Ivana, entramos con el director y dijo que no había ningún problema, que sí había una orden de restricción en contra de mi hermano pero mía no.
“Estábamos esperando que la niña saliera al recreo y ella llegó, nos agredió verbalmente, luego nos tiró una botella de refresco y me golpeó a mí y a mi mamá”, mencionó Yuridia López Medina ex cuñada de Elizabeth y hermana de Víctor López (ex esposo).
Aseguró que luego de la agresión, los médicos le diagnosticaron lesión en las vértebras cervicales, aunado a ello registra rasguños en rostro, cuello y cabeza.
El padre de familia, quien tiene orden de restricción para no ver a las menores —mismo que expidió el Juzgado Segundo de línea Familiar luego de una denuncia penal que interpuso en su contra la su ex pareja—, pide a las autoridades analicen el caso por el bien de las niñas.
“No pueden estar creciendo y desarrollándose en medio de violencia, el problema es que no es violencia ajena de la familia si no de las mismas personas, viven con su mamá, abuela y un tío” argumentó Víctor López.
EL DETALLE
María Durán, abogada de la maestra, dijo que la denuncia es por violencia familiar  contra Víctor López, ex esposo de su clienta.
Sobre los hechos mostrados en videos, asegura que Guerrero Rodrígueztuvo problemas por su ex suegra Inocente Medina y sus ex cuñadas Yuridia Guadalupe y Erica, quienes habían ido a la escuela para llevarse a su hija.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada