(VIDEO) Abandona a su bebé en la basura porque temía perder su trabajo

12 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El hecho quedó grabado en un video captado por las cámaras de seguridad de la zona, donde una joven deja a su bebé a su suerte

Brasil.- Una mujer fue detenida tras abandonar a su bebé en una canasta de basura en el municipio de Uberaba, en Brasil. De acuerdo con medios locales, se trataba de una madre primeriza de 25 años, quien ocultó su embarazo en su trabajo, refiriendo que no quería perderlo, por lo que al tener a su bebé optó por abandonarlo a su suerte.
Lo anterior fue grabado por cámaras de seguridad, las cuales grabaron el momento exacto en que la fémina abandonó a su bebé en un canasto para la basura envuelta en una manta con el cordón umbilical enrollado en su cuello.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, por lo que trasladaron a la recién nacida al Hospital de Clínica de la Universidad Federal del Triángulo Mineiro, y comenzaron a investigar quién la había dejado allí.



Fueron los trabajadores de una concesionaria de autos cercana los que denunciaron que una empleada de limpieza había adelgazado de manera repentina.
El detective que tomó el caso, Cyro Outeiro, contó que una gerente había reportado a las autoridades que una de las empleadas "parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo" aunque no le preguntaron por su condición.
Luego señaló que el 1 de este mes comenzó a "actuar de manera extraña" y pidió ir a su casa más temprano tras sufrir un dolor estomacal. Al día siguiente sus compañeros notaron que "no parecía estar más embarazada porque tenía un vientre más pequeño".
Finalmente la mujer fue detenida y confesó el por qué lo había hecho. "Hace unos dos meses estaba en ese trabajo y tenía miedo de perderlo, por eso ocultó su embarazo", detalló el teniente de la Policía Militar, Bruno Santiago, quien reveló que la mujer forzó el parto en su casa.
Además, informó que primero negó el delito, pero después "se emocionó y confesó que había abandonado a su hija".
Por su parte, la niña que pesó 3,6 kilos fue sometida a distintos estudios para descartar infecciones debido a la suciedad del canasto en el que fue dejada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada