Operan a 26 varones en dos días para ya no tener hijos en Tamaulipas

04 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

No son dolorosas, la recuperación es más rápida que si una mujer se somete a la salpingoclasia.

Carlos tiene 38 años de edad y dos hijos; un niño y una niña, por lo que, al estar satisfecho con esta cantidad de vástagos, ayer decidió realizarse la Vasectomía Sin Bisturí en la que 14 varones más optaron por este método definitivo, y hoy otros 11 serán sometidos a esta cirugía.

Con estas 26 cirugías ya son más de 80 hombres que las han realizado este año, en acuerdo con sus parejas, además de que no son dolorosas, la recuperación es más rápida que si una mujer se somete a la salpingoclasia.

En los últimos tres años se han triplicado en Tamaulipas el número de procedimientos realizados, dijo el doctor Emmanuel Godínez Rodríguez coordinador estatal del programa Vasectomías sin Bisturí.

Resaltó que en el año 2010 se realizaron 300 vasectomías en todo el estado, en el 2016 y 2017 fueron años de repunte, ya que en este último cerraron con 940.

Reconoció cada vez hacen más conciencia entre los hombres sobre la planificación familiar, han ido eliminando los mitos y las ideas negativas que tiene este procedimiento, ya que antes se pensaba que el paciente ya no iba a funcionar sexualmente.

Destacó que esta campaña es permanente y los varones que deseen ya no tener más hijos se registren para que sean operados, servicio que es gratuito.

Godínez Rodríguez aprovechó para dar a conocer que con este programa, Tamaulipas ha sido dos veces reconocido a nivel nacional con un segundo y tercer, actualmente tienen el primer lugar en vasectomías, por debajo de estados como Veracruz que maneja una población mucho más grande, y el estado de Jalisco que tiene una clínica exclusiva sólo para varones.

Aclaró que la salpingoclasia no es mala, pero comparándola con la vasectomía es mucho mejor esta última, porque es una anestesia local donde el paciente entra caminando y sale caminando, a las 12 horas el paciente puede retomar su actividad, en menos tiempo con las recomendaciones que se brinda al paciente. Fuente:elmanana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada