Imss estrena sillas-cama para que familiares de pacientes descasen

04 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Muchas veces, los familiares que acompañan a los pacientes en los hospitales públicos sufren debido a la carencia de espacios dignos para el descanso, ante la imposibilidad de pagar un hotel o conseguir alojamiento. 

Ante esto, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el programa para recaudar fondos y poder donar nuevas sillas-cama, mobiliario que otorga un descanso digno a los familiares que en ocasiones permanecen hasta semanas acompañando a sus pacientes. 

En Yucatán, el Seguro Social recibió 239 sillas-cama, que se suman a las 153 que ya se encuentran distribuidas en áreas como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Urgencias y otras; logrando una cobertura del 64 por ciento. En esta ocasión, las Sillas-Cama serán distribuidas en los Hospitales Generales Regionales No. 1, No. 12, así como a los Hospitales Generales de Subzona en Motul Umán, y Tizimín. 

Una de las usuarias que ya utiliza la Silla-Cama es la señora Juana María Tzul González, quien tiene una semana apoyando a su hijo que se encuentra internado en el Hospital General Regional (HGR) No.1, y comparte su experiencia: 

“Antes me sentaba en una silla normal y se hinchaban mis pies, pero ahora agradezco a Dios y a la persona que donó esta Silla-Cama, pues ya puedo estar más cómoda y descansar mejor en las noches, porque cuidar a un paciente realmente es muy pesado. Ojalá que las personas que tienen las posibilidades y los medios continúen apoyando, pues sí nos ayudan”. 

La sillas-cama se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS con el respaldo del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, así como de empresarios, funcionarios y voluntarios altruistas. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada