Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una campaña publicitaria de Cerveza Indio, resultó todo lo contrario a lo que se había planeado, pues a pesar que su objetivo principal era la lucha contra los estereotipos y la discriminación, resultó todo lo contrario pues varios usuarios de Twitter la tacharon como racista.
#OrgullosamenteIndio fue el hashtag que se hizo tendencia, pues usuarios de redes sociales con miles de seguidores publicaron imágenes en las que aparecen vestidos con una playera blanca sobre la que puede verse tachada la palabra "pinche" para ser sustituida por "orgullosamente".
Campaña de Cerveza Indio
Esta campaña se trataba de un intento para que la palabra "indio" no fuera entendida como insulto. Sin embargo, los críticos argumentan que las personas que se han sumado a la campaña no podrían vivir discriminación por color de piel.
Sobre este debate, la marca respondió:
"Sin importar si somos morenos, blancos, güeros, trigueños, entre otros, lo importante es que todos somos mexicanos”
Sin embargo estas fueron las reacciones de usuarios de Twitter:
"Parece que los creativos de la campaña #orgullosamenteIndio son orgullosamente pendejos."
"Ojalá alguien tenga el video de la "lluvia de ideas" de la campaña #orgullosamenteIndio . Debe ser muy divertida.
"Si ponen a un moreno todo iba a concordar a la perfección porque somos los morenos a los que llaman #indios, no a los güeritos, amiga. La cagaron poniendo gente blanca/rubia porque ellos en su vida habrán sufrido de discriminación x su color.Solo ve la TV,todo el mundo es blanco."
"Ya con decirles "creativos" a los de @cervezaindio ya es mucho, la cagaron."