Vandalismo en el oriente de Yucatán: detienen a 20 rijosos en Kanxoc, Valladolid

28 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Los violentos enfrentamientos entre vándalos se reanudaron en esa comunidad el sábado en la noche, pues dos grupos se enfrentaron en una batalla campal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 20 jóvenes involucrados en el zafarrancho.

En un principio se dijo que el pleito fue a causa de las elecciones de comisario ejidal que se realizaron anteayer domingo.

Sin embargo, luego se informó en la comunidad que se trataron de viejas rencillas entre los grupos, la mayoría de ellos alcoholizados, incluso se presume que algunos estaban drogados.

Partidos políticos

En la comunidad, los enfrentamientos de antaño se debieron a que unos eran del PAN y otros del PRI.

Incluso, la calle que atraviesa la comisaría dividía a un grupo de otro y la línea de enfrentamiento era esa calle principal.

Hasta hace 15 años los enfrentamientos entre grupos de vecinos fueron constantes y usaron piedras, palos e, incluso, en ocasiones salieron a relucir armas de fuego, como escopetas.

Pandillas

De 2003 a la fecha, los que eran niños, hijos de los adultos mayores, empezaron a tener otro comportamiento, pues formaron grupos de vándalos en diferentes puntos del pueblo, incluso la parte sur es el escenario de los diversos pleitos.

Muchos de los jóvenes se fueron a algún punto de Quintana Roo a trabajar y ahí adoptaron otro tipo de comportamiento, incluso muchos consumen drogas.

Actualmente, esos jóvenes, al llegar al pueblo durante los fines de semana, se reúnen a beber alcohol y a consumir drogas ilícitas.

Policías estatales y municipales de manera constante realizan patrullajes en el pueblo, con el objetivo de replegar a los vándalos y demostrarles que pueden ser detenidos en cualquier momento si se ven involucrados en algún delito.

Unos 50 rijosos

La noche del sábado se les cumplió, ya que se registró un enfrentamiento entre dos grupos, quienes sumaban más de 50 personas.Las mismas familias y autoridades locales solicitaron auxilio a la Policía Municipal, que se coordinó con la SSP y ambas realizaron una operación en el poblado. En total se logró la detención de 20 jóvenes.—Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada