Yucatán cierra sexenio con desempleo en tercer lugar

28 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El próximo primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asume como presidente de la República Mexicana y termina el sexenio de Enrique Peña Nieto, y con ello empiezan los balances y los análisis de cómo termina y cómo empieza el sexenio 2018-2024.

Ayer se publicó, el último informe de los Indicadores de Ocupación y Empleo octubre 2018, donde se indica que el desempleo se ubicó en 3.24 por ciento en el décimo mes, el quinto nivel más bajo del sexenio. El mínimo se alcanzó en marzo de 2018 con 2.94 por ciento, mientras que el máximo fue en julio de 2014 con 5.47 por ciento.

La tasa de desocupación (TD) es aquella que considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el balance, Yucatán termina con un tasa de desempleo de 1.9 por ciento, que lo coloca en el tercer lugar nacional. Los otros estados con bajo nivel de desocupación, son: Guerrero (1.4); Oaxaca (1.5); San Luis Potosí (2.3); Morelos (2.5), y Michoacán (2.6).

Por el contrario, los estados que terminan el sexenio con los nveles de desempleo más altos del país, están: Tabasco (7.8); Coahuila (4.7); Ciudad de México (4.7); Durango (4.7); Nayarit (4.5), y Tamaulipas (4.2 por ciento).
Fuente Unión Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada