VALLADOLID.- La presencia de gente extraña durante los festejos tradicionales en honor a la Virgen de la Candelaria es motivo para alertar a la ciudadanía para que se proteja y prevenga posibles atracos en sus domicilios, negocios y vehículos, sobre todo porque arriban personas malintencionadas que llegan con el propósito de robar, estafar, asaltar o aprovecharse de la buena fe de los vallisoletanos.
Caso concreto es el de que andan circulando por la ciudad personas del interior del país con billetes falsos, pues hace dos días agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres y una mujer que tenían en posesión 69 billetes falsos de $500 que estaban distribuidos entre los tres, de tal modo que cada uno de ellos entraría en las tiendas de la ciudad a realizar compras.
Es por ello que la Policía Municipal y Estatal deben incrementar su vigilancia ante cualquier sospecha de gente maleante acostumbrada a llegar a las ferias de los pueblos en actitud sospechosa, pero la prevención de los ciudadanos es importante.
En cuanto a los detenidos, ninguno llevaba dinero auténtico, por lo que se presume que aún no habían hecho ningún cambio, apenas empezaban a planear los lugares en donde comprarían productos en cantidad mínimas para que los cambios que reciban sean mucho más.
Se exhorta a comerciantes y al empresariado local que estén pendientes cuando reciban un billete de alta denominación, a fin de evitar que sean engañados con algún billete falso, ya que podrían haber más personas involucradas en ese delito.-(El Oriente)