Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Dos de los hijos de Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han estado cobrando en Petróleos Mexicanos (Pemex), con categoría de Ayudante Operario, percibiendo más de 33 mil pesos mensuales desde hace más de 8 años, sin trabajar, detallan archivos.
De acuerdo con documentos de la propia empresa productiva del estado, Luis Gerardo y Eduardo Alberto Pérez Camarillo, han estado recibiendo comisiones sindicales al amparo de su padre, para no subir a bordo de las plataformas marinas de Pemex.
Millonarios juniors
Con información de Petróleos Mexicanos, Eduardo Alberto Pérez Camarillo, con ficha 00531119, solo tienen como antecedente un sola subida a bordo en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, siendo esta en Nohoch Producción II, el 20 de agosto del 2015, donde se registra como visita, sin embargo, no se queda como huésped en la misma, sino que es remitido al flote Hibernia, donde permanece la catorcena correspondiente.
Eduardo Alberto, el menor de los familiares del líder de la Sección 42 del STPRM, tiene asignado un salario de 38 mil 171 pesos, lo representa una dieta de 458 mil 52 pesos al año, además de otras prestaciones, las cuales ha venido recibiendo desde hace 8 años, en que firmó su base, sin trabajar, ya que el resto de las guardias, ha recibido diversas comisiones sindicales, al amparo del Sindicato.
Su base la firmó en el 2011, por lo que en ocho años, solo ha tenido una subida, mientras que el resto, ha recibido comisiones sindicales, para no trabajar, percibiendo en este tiempo 3 millones 664 mil 416 pesos.
De la misma manera Luis Gerardo Pérez Camarillo, con ficha 00419977, desde que firmó su base, en diciembre de 2006, solo ha recibido diversas comisiones sindicales, que van desde “para realizar actividades de apoyo al sindicato”, entre otras.
Luis Gerardo con categoría de Ayudante Operario, mantienen un sueldo de 33 mil 320 pesos, lo representa una dieta de 399 mil 840 pesos al año, además de otras prestaciones.
En los 13 años de estar sindicalizado, ha percibido sin trabajar 5 millones 197 mil 920 pesos, sin subir en una sola ocasión.
Piden investigación
El líder de la Coalición Petrolera Independiente, Rogelio Resendis Cruz, pidió a las autoridades de la Secretaría de Función Pública y al director de Petróleos Mexicanos, terminar con los privilegios que tienen los familiares, parejas sentimentales y allegados a los dirigentes sindicales y que se pongan a trabajar.
"Ya basta de vivir a costillas del país, ya que demasiado roban con la venta de bases, las subidas que autorizan y otros rubros", asentó. La Jornada Maya