Tras un procedimiento de juicio abreviado, en el que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dictó fallo condenatorio en contra de D.R.C. y J.A.L.F., ambos fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión, así como a 134 días de multa, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio en su connotación de venta y compra, respectivamente, del narcótico denominado cannabis.
El proceso en contra de los indiciados deriva del 9 de octubre del 2018; fecha en la que fueron detectados en el fraccionamiento Altabrisa ejecutando un acto de comercio de dicha sustancia. Operación en la que presuntamente D.R.C. entregó a J.A.L.F. cuatro bolsitas con hierba seca y, a cambio, recibió la cantidad de 100 pesos.
Parte de la condena dada a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, es que los acusados recibirán una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
La resolución del Juez para determinar la culpabilidad de los indiciados, se basó en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales calificó de suficientes para demostrar la participación de ambos en el delito.
A fin de dar cumplimiento a la condena, el par de sujetos será puesto a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia para los fines correspondientes.