VALLADOLID.- Padres de familia del preescolar "Consuelo Andrade", de Valladolid, se manifiestan inconformes porque, entre 18 a 25 niños, en las preinscripciones realizadas a través del sistema, fueron asignados por la SEGEY a planteles diferentes al que regularmente asisten, para lo cual convocan a una reunión el lunes 28, a las 8am, en el citado kínder para exponer la situación y acordar las medidas a tomar.
Los inconformes comentan que es muy posible que la misma problemática esté ocurriendo en todas las escuelas de preescolar de Valladolid, pues desde noviembre se preinscribieron los infantes y es ahora -al checar el registro- que se encuentran con que se les asignaron otros planteles, muy lejos de los sitios donde viven.
-Los padres de familia nos vamos a reunir, ya que nuestros hijos que hoy están en segundo no quedaron en la misma escuela, y los cambiaron arbitrariamente, por lo que existe una total incongruencia por parte de la Segey -manifestaron.
Un padre de familia solicitó apoyo para ver la forma de que se le apoye, ya que su hija que cursa el 2º. de preescolar en la Consuelo Andrade, y en el ciclo escolar que va a empezar en septiembre se la están cambiando a otra escuela.
-imagina: una familia que inscribió a su hijo a segundo en la Consuelo, y a su otra hija que ahora cursa segundo, y pasa a tercero, la enviaron a la que escuelita que está en la colonia Fernando Novelo. Así están entre 18 o 25 padres de familia -precisaron.
Parece que la Segey no dejó a los dos niños hermanos, en la misma escuela.
“Si una estará en la Consuelo Andrade y el otro lo enviaron a la Fernando Novelo, ¿cómo le hace para ir a dejarlos a tiempo si entran a la misma hora?”, se preguntó.
No hay argumento válido ante esta arbitrarierdad, porque incluso hay una señora que vive en la esquina de la Consuelo y le enviaron a su hijo a otra escuela.
-Si un niño cursa el segundo, en automático se le inscribe a tercero, a menos que un padre de familia cambie a su hijo de escuela, pero en este caso el cambio lo está ejecutando la Segey sin consultar, lo que molesta y causa inconformidad, pues esto nunca había pasado.
Dijeron que ante esto la Segey informó que se debe volver a entrar a la página y que se preinscriba a los niños, pero no se obtiene respuesta “en el sistema”.
En la parte informática te contestan que si hay dudas puede comunicarse al (999) 930 39 50 Ext. 51285, 51284 o 51282 para que les apoyen con el caso, pero nunca responden.
“La supervisora estuvo el jueves en la Consuelo Andrade y no dio la cara, que eso es problema de la Sep y que ella no tenía nada que ver”, manifestaron molestos.
Dijeron que harán una protesta firme, pero pacifica y fundamentada “con objetivos claros” de lo que pretenden: que es que sus hijos permanezcan en el mismo kínder.-El Oriente