¡ALERTA¡ Brota peligroso virus trasmitido por roedores, provoca varias muertes

16 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Hay entre 60 y 70 sospechosos de hantavirus cada año.

Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos indicó que la muerte de un paciente en la localidad de Gualeguaychú responde a este virus, transmitido primeramente por roedores y sus principales síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas o diarrea.

Así mismo, existe una sospecha, de que el fallecido se contagió en alguna zona pluvial de la localidad de Guelaguay o en Ibicuy. Las autoridades indicaron que anualmente en esa jurisdicción hay entre 60 y 70 sospechosos de hantaviruscada año.

Así mismo, se confirmó el caso de un hombre de 25 años como el primer caso de hantavirus registrado en Buenos Aires, capital de Argentina hecho que ha causado alarma para las autoridades sanitarias.
La vía de propagación es inhalatoria.

Hasta ahora, 12 son los casos confirmados de muertes por hantavirus, principalmente en la provincia de Chubut, al sur del país, aunque según las autoridades médicas se trata de cepas diferentes.

La vía de propagación es inhalatoria, por lo que los besos y abrazos pueden contagiar el hantavirus, así como las partículas de saliva al hablar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada