TAMPICO.— La activista social Mary Sainz protestó ayer con una manta colocada en el puente peatonal ubicado frente a la secundaria “Francisco Medina Cedillo” de Tampico y también con una marcha hacia la plaza de Armas, para exigir justicia por la muerte de la menor Emma Sofía, quien fue asesinada en el interior de su domicilio el pasado domingo.
Además criticó las declaraciones del regidor panista José Antonio Heredia Niño en las que señaló que prefiere que se hablen de temas más amenos que de los asesinatos registrados en la ciudad.
La activista dijo tener miedo por las protestas que realiza, pero manifestó que su lucha continuará para que se escuche la voz de quienes son víctimas de la injusticia.
“Tenemos miedo de salir a levantar porque sabemos cómo está la situación, pero estamos dispuestos a morir en la raya, no venimos a negociar, venimos a exigir”, señaló al ser entrevistada.
Localizan a 4 mujeres
En hechos distintos, cuatro mujeres fueron localizadas muertas en Chiapas.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, ciudades donde se mantiene la alerta de violencia de género.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó como feminicidio agravado el asesinato de la joven Daniela Guadalupe Vázquez Pérez, apuñalada el pasado sábado dentro de un bar en Comitán de Domínguez.
El otro caso se registró la mañana del lunes en Tuxtla Gutiérrez, donde una mujer fue hallada sin vida dentro de una vivienda. La víctima fue identificada como Anahí Salcedo, quien presentaba lesiones de bala en la cabeza.
Por la tarde en San Cristóbal de las Casas fue ubicado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Personal de servicios periciales retiró el cadáver, ubicado a cinco metros del tramo carretero Ojo de Agua-Saclamantón.
En el tercer caso, también en San Cristóbal de las Casas, fue localizado el cadáver de una mujer, identificada como Josefina Gómez. El rostro presentaba diversos golpes. La Fiscalía informó que abrió las indagatorias por cada caso para resolverlos.
Piden más seguridad
El asesinato de tres mujeres en una carretera de Badiraguato es un caso estremecedor que plantea la necesidad de reforzar la seguridad y la prevención, puesto que con este hecho suman cinco feminicidios en los primeros días del nuevo año.
La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, señaló que pese a que en el año 2017 este delito descendió 43.02%, este nuevo hecho es inadmisible.—Ordenador.com.mx y El Universal
Tirado Gálvez manifestó que la autoridad judicial está obligada a investigar a fondo este ataque contra tres mujeres en la carretera que conduce a Santiago de los Caballeros, en Badiraguato, y su pronto esclarecimiento.