Reportan 6 muertes por influenza en Tijuana

16 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Tijuana.- Cinco adultos y un bebé han muerto en Tijuana a causa del virus de la influenza, reportan las autoridades de Salud, los adultos estaban en el rango de edad de los 20 a los 45 años y el bebé tenía apenas ocho meses de vida, todos con el virus de influenza AH1N1.

De acuerdo al programa de Vigilancia Epidemiológica ninguno de ellos contaba con la vacuna preventiva de la influenza, indicó José Antono Contreras Ibarra, médico de dicho programa. 

Los adultos fallecidos tenían alguna patología que incrementa el riesgo de muerte por influenza, como arma, insuficiencia renal y padecimientos que afectan el sistema pulmonar. 

El médico señaló que actualmente hay 40 pacientes en tratamiento por influenza en Tijuana, de llso 60% son adultos y el restante niños. 

Entre las medidas de prevención contra la influenza se debe realizar el lavado continuo de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y no acudir a lugares concurridos si se presentan síntomas y sobre todo ponerse la vacuna. Fuente:debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada