Confía en cumplir su meta, si se le pasa el camión o no trae dinero agarra a su burro "Peña Nieto" y se va en él a la escuela

13 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Jesús Armando tiene una meta de vida muy importante: Convertirse en médico veterinario para ayudar de manera económica a su familia, cuya situación siempre ha sido difícil; para cumplirla, buscó apoyo en un ser excepcional… un burro llamado "Peña Nieto".

Fue hace cuatro años cuando el équido llegó al hogar de Jesús Armando Ramírez Romero, un joven de 19 años de edad, quien a diario monta al asno para trasladarse desde El Tazajal hasta La Victoria, para estudiar en el telebachillerato de Cecytes.

"Me ha servido de transporte a la escuela, últimamente me he estado yendo seguido en él; a veces no traigo dinero o se me pasa el camión y agarro el burro, de todas maneras llego rápido.

"El camión cobra 10 pesos y hace como cinco minutos, pero pasa cada 20 minutos; me gusta montar caballos, burros o lo que sea y el ‘Peña’ es más rápido, más a gusto, mucha gente se ríe, pero no les hago caso, yo ando a gusto", destacó.

MUY CONSENTIDO

Para mantener a "Peña Nieto" sano, lo baña por lo menos cada tres días para que la suciedad no lo incomode, y lo alimentamañana, tarde y noche.

"Además de tratarlo bien, es darle su desayuno como es y su cena: Un taco de pacas de alfalfa más o menos grandecito para que aguante", enfatizó.

Aunque a Jesús Armando le gusta ir a la escuela y su meta es estudiar una carrera con la que pueda ayudar a los animales, la situación económica en su hogar en ocasiones dificulta sus tareas.

"En la escuela me ha ido más o menos, a veces tengo chanza de hacer tarea y a veces no, muchas veces no tengo tiempo porque también trabajo; les ayudo aquí o a veces me voy a la parcela.

"Voy más o menos en Inglés y Matemáticas, en las otras materias sí voy muy bien", agregó,"quiero estudiar veterinaria, más que nada para ayudar a mis hermanos"., porque aquí se paga mucho en veterinarios", subrayó.

Realizar sus estudios en la Universidad de Sonora es uno de sus sueños, añadió, y aunque las personas se rían de su medio de transporte, él seguirá trasladándose en su burro, pues lo más importante es lograr ser un profesionista. Fuente:Elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada