La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.R.C.S. por su presunta responsabilidad en los delitos de ataques a las vías de comunicación y lesiones, este último cometido contra servidor público, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero en el retén de un operativo de alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Chuburná en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la parte acusadora argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que se programó la continuación de la audiencia para el próximo 15 de febrero.
En la carpeta de investigación de la causa penal 45/2019 se señala que los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el indiciado conducía su vehículo en calles de la citada colonia, donde presuntamente al tratar de evadir el puesto de control, cometió los ilícitos imputados, por lo que fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.