Hoy es el Día Internacional del Condón

13 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, una fecha que se conmemora desde el año 2012 en más de más de 31 países, con el objetivo de promover el uso del preservativo y crear conciencia para evitar embarazos no deseados y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Día del condón.

Esta fecha, fue propuesta por AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012,elegida un día antes de San Valentín, ya que es cuando las personas estadísticamente suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.

Cabe mencionar que acuerdo al último informe publicado por el Programa de Control de VIH-sida e ITS (Pronasida), en Paraguay, el principal medio de transmisión del VIH es la vía sexual, además el 98%de casos registrados tienen como causa no haber usado preservativos en todas sus relaciones sexuales.

De esta manera la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalca que es importante el uso del preservativo, pues es la principal arma contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual, además de acuerdo con la institución, más de un millón de hombres y mujeres contraen una ITS cada día, incluido el VIH.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada