Primeros alimentos a bebés deben ser libres de azúcar

13 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una alimentación adecuada para los bebés debe estar libre de endulzantes y durante los primeros meses debe ser exclusivamente con leche materna. A partir de esa edad puede comenzar a introducir alimentos naturales sin añadir ningún tipo de azucar, explica Miguel Ángel Orozco Sánchez, especialista del IMSS en Jalisco. 
“Debemos iniciar la introducción de alimentos con algo sencillo, como zanahoria o manzana, haciendo papillas o incluso dándolas nada más raspadas. La idea es que el alimento sea lo más natural posible, sólo la fruta o la verdura, sin agregar mieles, jarabes o azúcares o sustitutos, queriendo como padres o tutores, mejorar el sabor”.


Los adultos, detalló, ya estamos acostumbrados a consumir productos muy saborizados, por lo que al probar las papillas podrían considerarse desagradables, pero ese no es el caso de los bebés, a quienes hay que permitirles conocer el sabor íntegro de los alimentos.

“Hubo una etapa en la que se solía endulzar lo que comían los niños con una miel comercial específica, pero ahora la estrategia es iniciar una dieta lo más sana posible, procurando que los menores se familiaricen con los sabores tal cual son. Incluso en las guarderías ya no hay jugos con azúcares añadidos, solo el de la fruta”. 
Orozco Sánchez recomendó vigilar muy de cerca la manera en que acepta el bebé cada alimento nuevo que se le ofrece, con el fin de detectar algún tipo de intolerancia e incluso de alergia. El IMSS Jalisco ofrece un programa de seguimiento a menores de cinco años denominado “Niño Sano”. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada