Exjefe del SAT lamenta que el voto del 'ignorante' valga lo mismo que el del 'intelectual'

12 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), creo un hilo en Twitter para despedirse al considerar que las redes sociales 'son tóxicas'. Inició su mensaje expresando que es 'injusto y limitado' culpar de todo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

"Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa", escribió en un primer tuit. 

El exfuncionario continuó su texto reconociendo que no votó por quien ahora es el titular delEjecutivo Federal y su triunfo lo atribuyó a la cultura del mexicano que está fundada, según sus palabras, en el 'pensamiento mágico'. 

"El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé", escribió. 

"Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.", expresó. 

Bajo estas ideas concluyó que muchos mexicanos no están preparados para el éxito. 

"Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.", continuó Núñez. 

Explicó que esa gran parte de la sociedad mexicana actúa con base a sentimiento y emociones, descartando la racionalidad. 

"En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país", puntualizó. 

El exjefe del SAT concluyó su hilo de Twitter pidiendo una disculpa si es que su mensaje ofendió a alguien. 

"A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito", finalizó. 



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada