Identifican“modus operandi” de agresores del Metro

12 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, detalló que la Unidad Especializada en la Agencia Central de Investigación analiza los distintos modus operandi de los secuestros en el Metro, así como de otras agresiones que sufren las mujeres en el transporte público.

Dicha unidad concentra las carpetas derivadas de las denuncias iniciadas en los Módulos de Atención Especializada instalados desde el 1 de febrero, ubicados afuera de cinco estaciones del Metro, para combatir los delitos contra mujeres, tras darse a conocer recientemente casos de intentos de secuestro en el transporte público.
“Se busca de tener una visión integral de todos los hechos, porque se trata de diversos contextos de violencia los que se están denunciando y no todos tienen la misma dinámica”, enfatizó la subprocuradora”.
Detalló que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició 15 carpetas de investigación por sucesos cometidos en agravio de mujeres en las inmediaciones del Metro, además de que cuenta con 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.
Las denuncias y datos fueron recabados en los Módulos de Denuncia y Atención Especializada.
A partir de esto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se investigan cinco expedientes, abiertos en el módulo instalado en la estación UAM-Iztapalapa.
El módulo Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo lleva dos; y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, que lleva un total de tres expedientes, de las cuales tres son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac.
Desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía.
Los módulos conformados por personal de la procuraduría y la Secretaría de las Mujeres se encuentran instalados en puntos estratégicos a las afueras de cinco estaciones del Metro, con un horario de 9 a 19 horas de lunes a domingo.
Un grupo de más de 100 personas marchó ayer contra las agresiones y desapariciones de mujeres en la capital. El contingente avanzó del Zócalo al Senado de la República. Con pancartas y bicis, los manifestantes concluyeron la protesta con un plantel de la UACM.

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada