Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, anunció que seguirán apostando por el talento mexicano con la realización de 50 nuevos producciones locales, así como con la apertura de sus primeras oficinas en nuestro país.
Durante un evento llamado “FORO: un evento original de Netflix”, Sarandos confirmó que abrirán este año las oficinas de la plataforma en la Ciudad de México, aunque sin dar una fecha precisa sobre su apertura.
“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Sarandos en un comunicado de prensa.
Entre los nuevos proyectos que se producirán en México se encuentran cuatro películas locales que llegarán al servicio en los próximos dos años:
Como caído del cielo: “Una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón”.
Fondeados: El escritor de ‘Club de Cuervos’ y ‘Yo, Potro’, Marcos Bucay, marcará su debut como director y escritor con este largometraje.
Se busca papá: “Una película familiar producida por Corazón Films".
Ahí te encargo: una mirada moderna a la comedia romántica.
También planean lanzar un proyecto llamado ‘Río Grande, Río Bravo’, conformado por cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, sobre historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por el lado de las series destacan dos producciones de Lemon Films: ‘Los corruptores’, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y ‘Sofía H.’ una serie para adolescentes, además de otras como ‘Bandidos’, ‘El Club’ y un thriller que aún no tiene título.
Fuente SDP Noticias