Para ser ser aceptado como narco, joven de 16 años tuvo que matar a sus padres

25 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

A finales del mes de enero un joven de 16 años se presentó en la Fiscalía de Morelos para denunciar la desaparición de sus padres, aseguró mortificado que había intentado contactarlos en varias ocasiones a su teléfono celular sin éxito.

El 21 de enero fueron localizados en el Camino Antiguo a Santa Martha, de la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, del Municipio de Cuernavaca, los cuerpos embolsados de Alejandro "N" y Martha "N".

Los cadáveres estaban envueltos en bolsas negras de plástico con cinta canela a su alrededor. Presentaban heridas por arma blanca.

Después de realizar diversos peritajes y recolección de testimonios, las autoridades comenzaron a sospechar del hijo de la pareja que en un principio había reportado la desaparición.

Gracias a una orden de cateo girada por la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos, las autoridades se presentaron en el domicilio de los occisos en la colonia La Cañada, del poblado de Ahuatepec.

Durante las investigaciones encontraron indicios de sangre, fragmentos de cinta canela y los zapatos del menor que presentaban salpicaduras hemáticas, al igual que un cuchillo.

Las investigaciones condujeron a la policía al domicilio de un amigo del adolescente, donde también se encontraron pistas incriminatorias dentro de un taxi.

El hijo de la pareja y su amigo cayeron en contradicciones y terminaron por confesar el crimen. Aseguraron que habían cometido el doble asesinato como parte de una prueba para ingresar a una célula de narcotraficantes que opera en la zona.

Las autoridades buscan a un tercer sujeto que habría estado involucrado. Se trata de un taxista que presuntamente pertenece al grupo criminal al que aspiraban a ingresar los menores.

Un reporte de 2017 de Juliana Fregoso de Infobae México, dio cuenta de los métodos de organizaciones criminales mexicanas para reclutar y entrenar a nuevos miembros.

El infame Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) levanta jóvenes para someterlos a duros campos de entrenamiento en los que por igual tienen que aprender el uso de armamento de alto calibre, que comer carne humana para demostrar su lealtad.

"Durante al menos 10 días eran entrenados en manejo de armas, tácticas de defensa y combate. El entrenamiento se empezaba con armas de las que lanzan pintura", señala el reportaje.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, Morelos lidera la estadística nacional de delitos de alto impacto. Duplica la media nacional de homicidios y es quinto en secuestros. La mayoría de los casos están vinculados al crimen organizado.

Infobae

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada