Mérida, Yucatán.- Para dar continuidad a la mesa del Plan Maestro para la zona de Chichén Itzá que recientemente se instaló en la Ciudad de México, el director General del Patronato de la Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, encabezará esta semana una nueva reunión de trabajo.
El objetivo de la sesión es que las instancias federales y estatales involucradas se pongan de acuerdo para hallar una solución integral en cuanto a la movilidad y accesibilidad del turismo que visita ese sitio.
Se considerará al comercio, la ubicación de la estación que tendría el Tren Maya en el lugar y los beneficios que traerá a las y los vecinos de la comisaría de Pisté, entre otros puntos, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
La reunión se verificará en las instalaciones de la dependencia y se espera que participen representantes de las Secretarías de Cultura y de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Fondo Nacional de Turismo.
Será una reunión para avanzar en los primeros planteamientos que se hicieron en la Ciudad de México y conforme haya información la daremos a conocer, explicó el titular del Patronato Cultur, Díaz Montalvo.