Yucatán es un estado de paso de drogas, no de destino: SSP

10 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Luego de que agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) detuvieran anteayer a cuatro personas y aseguraran una camioneta Ranger como resultado de un operativo, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Ríos Covián, indicó en entrevista que Yucatán es un lugar de paso de drogas hacia estados vecinos, no un lugar de destino.

Respecto al aseguramiento, dijo que las investigaciones están en proceso y, por el tema de la secrecía, se mantendrán vigilantes de que las autoridades ministeriales realicen la labor correspondiente.

Como informamos, el operativo se llevó a cabo en un predio de la calle 35 con 30 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, presuntamente en busca de droga, con base en una denuncia ciudadana de que el inmueble funcionaba como punto de venta.

De igual modo, elementos de la Policía Federal aseguraron un barril con 16 kilogramos de hierba seca con las características de marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en el aeropuerto de la ciudad. El cargamento provenía de Guadalajara con destino a Playa del Carmen.

“Hay un tema de narcomenudeo que estamos atacando y dando seguimiento, pero no en el sentido de que sea un problema vasto, en general estos son estupefacientes que están de paso para ir a un estado vecino”, indicó.

Resaltó que como resultado del trabajo de investigación que realizan las corporaciones policiacas, se han llevado a cabo otros aseguramientos que de igual modo se han puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Al cuestionársele acerca del tema del aseguramiento de algunas tomas clandestinas de huachicol en diversos puntos del Estado, Ríos Covián aseguró que eso es resultado del trabajo que realiza personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada