Popocatépetl emite 43 exhalaciones en las últimas 24 horas

10 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 43 exhalaciones y registró dos sismos volcanotectónicos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la cuenta de Twitter de la dependencia, refirió que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no ha registrado explosiones, pero se mantiene la alerta amarilla fase 3, con indicación de no acercarse.

El organismo puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en fase 3, por lo que exhortó a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido a la actividad que se ha presentado en los últimos días.

A su parte vez, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó que durante las primeras horas de este día el volcán presentó ligeras emisiones de vapor de agua y gases, además de que por momentos se pudo observar un leve resplandor de incandescencia.

Agregó que en caso de caída de ceniza, resultarían afectados los municipios de San Nicolás, Tianguismanalco, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar.

Las autoridades recomendaron a las personas que viven en los municipios aledaños cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible al interior de los inmuebles.

Con información de Notimex

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada