“Lluvia de anuncios y ofrecimientos” durante la visita de AMLO a Yucatán

13 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Equipar hospital de Tekax, $900 millones para vivienda en Yucatán, becas para todos los estudiantes yucatecos, Apoyo al Tianguis Turístico 2020, Universidades Benito Juárez en Ticul, Yaxcabá y Valladolid

"Todo se cumplirá", asegurá López Obrador.

Ticul, Yucatán.- "Aquí en Yucatán nunca más se va a entregar los apoyos por cuestiones partidarias o de colores, aquí los apoyos se van a dar a quienes en verdad lo necesitan", afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al encabezar junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de Programas Integrales de Bienestar y la presentación de las Universidades “Benito Juárez”.

AMLO dice que terminará el hospital inconcluso de Ticul: “Es un elefante blanco”
Como resultado del trabajo conjunto entre el gobernador y AMLO, éste anunció que se está trabajando para resolver la situación del inconcluso Hospital de Ticul, y se comprometió a habilitarlo  y finalizarlo para que brinde servicios de calidad a la población del Sur.

Adelantó que la administración federal realizará intervenciones en materia de desarrollo urbano en sitios como en el Puerto de Progreso y reiteró que el Tren Maya será una realidad.

Pide Vila que se equipe mejor el  hospital de Tekax

Vila solicitó que el gobierno federal apoye con equipamiento para el nosocomio de Tekax, ya que no cuenta con quirófano, equipo, ni especialistas.

Los acompañantes

Acompañado de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, y de la coordinadora general del Programa de Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa Elizaga, el gobernador indicó que, compartiendo la visión de presidente, de promover esquemas para combatir la pobreza, se debe acabar con la corrupción y la impunidad.

También estuvieron la coordinadora del esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas y del alcalde anfitrión, Rafael Montalvo Mata, así como los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En 2020, Médico a domicilio funcionará en todo Yucatán
Vila recordó que con el programa “Médico a Domicilio” ahora se atiende a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes postrados en cama o en fase terminal que no pueden acudir a un centro de salud de 40 municipios.

“Empezamos con 20 municipios y lo redoblamos a 40, pero a final de año vamos a llegar a otros 20. Para finales de 2020, el programa estará operando en los 106 municipios para atender a las personas que más lo necesitan”, agregó desde la cancha de béisbol de la Perla del Sur.

$900 milllones para la vivienda en Yucatán, la bolsa más alta del país

Añadió que, ante la falta de vivienda, y gracias a la coordinación entre las instancias de gobierno se logró sumar fondos para destinar $900 millones, divididos en partes iguales, a acciones de este tipo en Yucatán, la bolsa más alta del país a favor de la vivienda.

53,000 becas para todos los estudiantes de Yucatán

La suma de esfuerzos con el gobierno federal, agregó, benefició a los yucatecos, ya que se inició la distribución de las 53,000 becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria. Es la primera vez que se otorgan becas a todos los jóvenes de prepa de las escuelas públicas, además de las 33,000 becas para niños y jóvenes que otorga el  Ejecutivo de Yucatán.

Los apoyos llegarán directo de la Tesorería al beneficiario

López Obrador afirmó que, en su gobierno, los apoyos llegan directo a quienes más lo necesitan, sin intermediarios. “Tal y como bien dijo el gobernador Mauricio Vila, que está realizando una extraordinaria labor, porque debemos tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Apoyo al Tianguis Turístico 2020

De igual manera, recalcó que Yucatán contará con todo el apoyo de su gestión para promover el Tianguis Turístico 2020, que se realizará en Mérida.

Universidades Benito Juárez en Ticul, Yaxcabá y Valladolid

Hay que recordar que Ticul, Yaxcabá y Valladolid albergarán las 3 Universidades “Benito Juárez”, lo cual marcará un antes y un después para los estudiantes del sur de Yucatán, a la vez que muestra el compromiso de la administración de López Obrador con Yucatán y sus jóvenes.                              

Beneficios para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes
Los Programas Integrales de Bienestar entregados ayer fueron adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

“Todo lo que he ofrecido se cumplirá”, asegura AMLO

Finalmente AMLO dio su palabra que todo lo ofrecido por él se cumplirá a cabalidad y que por ello estará viniendo seguido para ver que se haga realidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada