Xcaret abrirá un parque temàtico de cenotes y colonial hotel en Valladolid

13 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

PENINSULA DE YUCATAN.- La Península de Yucatán, será de nuevo una de las entidades de la República Mexicana que goce del privilegio de tener nuevas atracciones de Grupo Xcaret y es que, pese a que aún no hay fecha establecida, los directores comunicaron que ya planean realizar un hotel y parque de atracciones al Oriente de Yucatàn. 

Grupo Xcaret ha dado a conocer que próximamente abrirán un parque y hotel en la península de Yucatán y el director ejecutivo de la división de Hoteles Xcaret, Francisco Gutiérrez, explicó que el proyecto que desean, abarcaría un hotel y un parque temático.

(El hotel tentativamente es el que planean desde hace años en Valladolid, en el terreno de “La Joyita”, frente el Museo de San Roque, y el parque temático es la apertura de unos 12 cenotes en la ruta Yalcobà-Ekbalam, donde en un filòn de màs de 300 has Xcaret cuenta con 24 cenotes). 

“Tenemos un proyecto de abrir y ampliarnos también a Yucatán… estamos con el deseo de abrir también en los próximos años parque y ‘hotelitos’”, manifestó el directivo durante el Tianguis Turístico 2019, que se realizó hace unos días en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, señaló que todavía no darán fecha para el proyecto, debido a que primero quieren consolidar los que tienen actualmente en curso. Pero eso sí, adelantó que posiblemente, la ubicación elegida sería cerca de Valladolid, ya que les agrada esa zona.

“Queremos hacer hoteles que sean iconos, Yucatán es un lugar hermoso, que tiene una gastronomía única, no podemos llegar con un hotel normal”.

El Parque y Hotel tendrían un concepto diferente, acorde a la zona Oriente, genuinamente maya.

Por tal motivo, se estima que tanto el hotel como el parque, tendrían un concepto completamente diferente a los de Quintana Roo; ya que ellos, deberán adaptarse a la cultura de Yucatán, por lo que el nuevo parque de Xcaret en Yucatán, sería muy distinto a los de Quintana Roo.

Francisco Gutiérrez, comentó que los avances sobre este próximo proyecto ya están iniciando, por lo que adelantó, que ya hay pláticas avanzadas con el gobernador estatal, Mauricio Vila.

“Estamos haciendo esfuerzos colaborativos con el Gobierno y nosotros mismos para que cada día más suba el flujo de viajeros tanto de Yucatán para acá, como de nuestros viajeros hacia allá” puntualizó.- Fuente: El Financiero.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada