Pide justicia para su padre: un maestro lo atropelló y mató en Dzidzantún, y no quiere responder

13 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Andres Michellel Nieves nos hizo llegar el siguiente relato que transcribimos textual: 

En días pasados, en Dzidzantún, un maestro que iba a exceso de velocidad  golpeó a una persona del sexo maculino que transitaba en bicicleta y al  caer se partió la cabeza, dejando un charco de sangre.

De inmediato llegó la Policía Municipal, a cargo del comandante Zapata, quien sin respetar los protocolos de ley, por órdenes del alcalde, que por averiguaciones de la familia afectada es muy amigo el maestro que causó el accidente.

Según el presidente municipal el contrató el servicio particular de una ambulancia y en el lugar de hechos dejaron libre al maestro. Y luego se dijo que nunca se le encontró en el lugar de hechos.

El atropellado fue trasladado al hospital O´Horán donde perdió la vida. A la familia le recomendaron contratar los servicios de un abogado quien al ir a preguntar al MP de Motul, el Lic. Juan José Gónzalez le informó que nunca pusieron a disposición al causante del accidente.

El licenciado acudio al Palacio Municipal de Dzidzantún donde se percató que defendían “a capa y espada” al maestro que causó la muerte del ciclista y el comandante Zapata y el alcalde comentaron que la licenciada Adda Canul ordenó que lo pongan en libertad.

En reunión con el alcalde, el comandante y su Jurídico, la familia del maestro quedó en reparar el daño, pero el maestro nunca llegó.

El comandante dijo que la licenciada Carmen Cortés estaba viendo la defensa del maestro que mató al ciclista y nos indignó ya que esta fulana trabaja en la Fiscalía General del Estado y no debería ventilar caso alguno.

Al hablar con la licenciada menciona que tiene relación con  el munícipe solo porque colaboró en la campana del PRI con él, pero negaba ser defensa, y cosa mas rara esta tipa estaba trabajando en el MP de Motul.

Por ello se presume una red de complicidad para fregar a la gente pobre.

Así es como opera el PRI en ese municipio.

Pido apoyo al gobernador, a la Consejería Jurídica y a Derechos Humanos para que se haga justicia con la muerte de mi papá y al fiscal que haga algo contra estas servidoras publicas que sólo desprestigian al  actual gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada