Negocio de moda en Valladolid: es rentable atención al turismo

13 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- En la ciudad, en los últimos años varios empresarios incursionan en el ramo turístico debido al auge de visitantes que llegan buscando diferentes opciones para estar tranquilos y en familia, por lo que en varios puntos se construyen hostales y hoteles pues lo ven como el “negocio novedoso”.

En lo que va de los últimos cinco años, el número de centros de hospedaje se triplicò, pues antes habrían unos 35, pero ahora suman más de 100 entre pequeños, medianos y hasta con más de 100 habitaciones.

Sin embargo la construcción no se ha detenido pues hace apenas un mes entró en operación un hotel ubicado en la calle 42 entre 35 y 37, cerca del ex-telar La Aurora.

En la misma calle, una casa que es propiedad de la familia Rivero Alvarez, la convirtieron en un hotel llamado La Peregrina, además de otro que está en construcción en la misma zona.

En la 42, en el edificio donde funcionó el colegio Hispano Mexicano, la obra de construcción sigue de uno de los hoteles más grandes que tendrá el centro de la ciudad, a unos 100 metros del parque principal, cuya característica es que será colonial, incluso se está restaurando, bajo polémica general, su fachada buscando, la originalidad.

En la calle 41 entre 52 y 54, cerca de la Unidad Médica del IMSS, unos empresarios regiomontanos adquirieron una propiedad y ahora están construyendo un hotel, cuya obra ya tiene el 60% de avance y se prevé que este año entre en operaciones.

De manera adicional, varias casas, donde vivieron familias en el Centro Histórico, las están convirtiendo en hostales, cuyos cuartos están entre $100 y $200 por persona, lo cual es muy solicitado por el turismo, sobre todo por los mochileros que pasan por esta ciudad con destino a alguna parte de Quintana Roo.

En el barrio de Santa Ana, y frente al parque del mismo nombre, se está construyendo un hotel que tendrá 28 habitaciones; en el barrio de San Juan se abrieron algunas casas bajo el nombre de posadas, las cuales se publican en redes sociales, de tal modo que el turismo está llegando a esos lugares.

Independiente de los negocios que se han creado, en La Calzada de los Frailes, "La Calzada Real", se pueden encontrar hoteles boutique, restaurantes y otros servicios que se ofrecen al turismo que llega a conocer la ciudad.-Con datos del D.Y.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada