Rastreadoras de El Fuerte hallan 13 cuerpos en Juan José Ríos

13 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Los Mochis, Sinaloa.- El terreno estaba totalmente enmontado, es de difícil acceso, pero parece un pequeño panteón.

El grupo llamado Las Rastreadoras de El Fuerte, encontró ayer 1 osamenta y dos cadáveres en un predio ubicado en las inmediaciones de Juan José Ríos.

El grupo es encabezado por Mirna Nereida Medina Quiñones. Incluso, el otro colectivo, extensión Guasave, las apoyó en la búsqueda.

Los cuerpos estaban muy cerca uno del otro

Información recabada indica que el colectivo de mujeres salió de sus oficinas ubicadas en calle Bienestar, entre Zaragoza y Leyva, en la colonia Sinaloa, a las 09:00 horas y se dirigieron al terreno que se localiza en las inmediaciones del panteón de Juan José Ríos, perteneciente al municipio de Ahome.

Las damas empezaron a excavar. Con una varilla, palas, entre otras herramientas, se apoyaban para explorar el predio. A las 11:00 horas una de las rastreadoras halló indicios de una fosa, y al clavar la varilla la hundió y de esa manera se percató que había restos humanos porque salió un olor fétido.

Posteriormente, sus compañeras se acercaron y le ayudaron. Luego de marcar la fosa, se retiraron y localizaron otra más que contenía la segunda osamenta.

Más víctimas y vestimenta

Las inclemencias del clima no fueron motivo para que sus labores pararan.

Luego ubicaron cuatro fosas más y al revisar confirmaron otros cuatro cuerpos.

A las 16:30 horas localizaron las víctimas 7, 8 y 9.

Dos de estos estaban en avanzado estado de putrefacción.

Entre las fosas se apreciaban ropas de color negro, gris e incluso un cadáver estaba embolsado. A las 18:00 horas hallaron el cuerpo número diez y a las 20:00 horas, las víctimas 11, 12 y 13.

Fue durante la tarde que el personal de la Vicefiscalía zona norte se trasladó al predio y es que desde el mediodía las autoridades no se ponían de acuerdo debido a los límites territoriales de Ahome y Guasave.

Finalmente se dijo que las fosas estaban en Ahome.

Debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada