VALLADOLID.- Una vez más los responsables del Deporte en el municipio hicieron una nueva afrenta a deportistas de Valladolid, cuando ningunearon la visita de Ernesto Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, quien se reunió con padres de familia y los 15 deportistas de la citada disciplina en la Sultana del Oriente y nadie respondió al llamado previsto días antes para abrir la “bodeguita” donde tienen los implementos deportivos de la disciplina.
Según datos obtenidos con padres de familia, “todo el equipo que usan nuestros hijos es inversión propia, nuestra: los arcos, las flechas, atriles, pacas de entrenamiento y los viajes que realizamos a competencias, todo corre por nuestra cuenta, incluso los uniformes”.
-Estábamos entrenando sin entrenador en semanas pasadas, hasta que nos pidieron la llave de la bodega donde tenemos los atriles y las pacas para entrenar con el pretexto que usarían las bodegas para la Copa ACO –explicaron.
“Hace 2 meses que no hay entrenador de Tiro Con Arco en Valladolid, porque el IDEY y el municipio aún no resuelven la contratación de uno nuevo, lo que afecta la preparación de unos 15 alumnos en el club, de los cuales varios han ganado medallas representando al municipio”.
-Hoy llegó el presidente de la Asociación Yucateca de Tiro con Arco y vino a una supervisión y a realizar un entrenamiento especial con los niños para las próximas competencias nacionales y apoyarnos con una clase hoy, pero resulta que el municipio no mandó a nadie a abrirnos la bodega que se solicitó con días de anterioridad, e incluso ayer se les recordó que hoy ocuparíamos la llave de la bodega para sacar las cosas y entrenar, pero nadie se apersonó. "Incluso se les informó que venía el Presidente de la asociación y no fue nadie ni a abrirnos, ni arribó el director de deportes, al que se le solicitó su presencia para saber que va a pasar con la disciplina" –continuaron apesadumbrados su relato.
Desde febrero pasado el entrenador Luis Felipe Contreras Can solicitó su baja del IDEY Valladolid y desde ese momento no se designa a ningún entrenador, cuando se sabe que están ya en las etapas de Olimpiada Nacional. Se pide a Víctor Santoyo, el jefe de mantenimiento de campos deportivos, quien de nueva cuenta se gana a pulso el repudio de los deportistas, en esta ocasión de los arqueros y sus papás, al quitarles las llaves de la bodega donde guardan el equipo de entrenamiento que los mismos padres de los jovencitos compran ante la nula respuesta del Ayuntamiento de Valladolid y del mismo IDEY. Tome nota quien deba.- El Oriente.