Un niño de aproximadamente 10 años de edad fue asesinado a balazos junto a su padre cuando circulaban en un coche la tarde del viernes en calles de la colonia Insurgentes, del municipio de Guadalajara.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el ataque armado ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el cruce de las calles Salvador Rocha Constanza y Salvador M. Lima, donde las víctimas mortales fueron interceptadas por un grupo de personas armadas que les dispararon en repetidas ocasiones y después se dieron a la fuga.
Versiones de testigos señalaron que los ahora fallecidos acababan de abordar su vehículo Nissan Sentra gris, y metros adelante fueron atacados por al menos dos sujetos que les cerraron el paso en una camioneta blanca, en la que huyeron.
Minutos después elementos de la Policía municipal arribaron a la escena del crimen y desplegaron un operativo de búsqueda a fin de localizar a los agresores, sin tener resultados positivos.
Agentes ministeriales realizaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos. En la escena del crimen quedaron entre 20 y 30 casquillos de alto calibre.
Fuentes extraoficiales y residentes de lugar comentaron que otro niño, de 6 años de edad, quien también viajaba en el automotor había resultado con lesiones de bala; sin embargo, las autoridades no confirmaron dicha información.